Li-Ching Wang, en su página web nos relata que los orígenes del Feng Shui se remontan a unos seis mil años, Fu Xi, el jefe de una tribu fue el descubridor de muchas cosas, entre ellas los famosos "Pa Kua". Fu Xi estuvo sesenta y cuatro días y noches observando las estrellas, los animales, la naturaleza desde un punto elevado llamado "Hua Kua Tai" y por fin inventó las ocho figuras de "Kua". Fu Xi, además de ser descubridor de las figuras de Kua, también fue el que ordenó las ocho Kua.
En un principio, solo existían los símbolos de Kua pero las explicaciones no llegaron hasta la aparición de un libro llamado I Ching.
El I-Ching que fue el origen de las matemáticas, la astronomía, la medicina, la ciencia, e incluso del Kong Fu en la antigua China, no sólo es la esencia y el centro de su cultura, sino también un libro que explicaba las reglas del cambio en el Cosmos (el orden en las cosas) y el equilibrio en la naturaleza. El pueblo chino, ya fuesen emperadores, campesinos, intelectuales, estrategas, etc., lo consulta desde el momento en que fue escrito hasta ahora de forma cotidiana y regular pasándolo de generación en generación.
Fuente: sitio de Li-Ching Wang
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario