viernes, 30 de mayo de 2008

Tips para la Oficina

¿Es cierto que el éxito económico o comercial puede depender de la forma o la ubicación de un edificio?

Hay una evidencia creciente de que el planeamiento y el diseño del ambiente laboral influyen positivamente en el desempeño, con evidentes implicancias para las organizaciones en términos económicos y en el “capital humano”. En suma, la oficina es un ambiente complejo, con muchas variables a considerar. Sin embargo, puedes mejorar tu lugar de trabajo aplicando los tips.

Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, podemos distinguir dos posiciones para el escritorio con relación a la puerta:

- Posición de Poder: para todos aquellos que deban inspirar autoridad y confianza, se recomienda que el escritorio se ubique en el sector mas alejado de la puerta de entrada. En la pared que se ubica detrás del escritorio se recomienda colocar los diplomas y en la pared de frente un reloj u objetos móviles.


- Posición Inspiradora: (para todos aquellos que su profesión consista en la introspección y mayor abstracción del entorno se recomienda que le escritorio este de espaldas a la puerta y frente a una ventana con una vista agradable. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio se pueda controlar la puerta de la habitación.





Tomado de Manual de Feng Shui y Astrología China (ed. Devas) de Marcelo Viggiano.

No hay comentarios: